miércoles, 6 de mayo de 2020

verduras al horno

BARRER LA NEVERA
Hay que ir al mercado dejarse llevar donde los ojos se vayan. Después ya pensaréis en què cocinar con el alimento, pero es la manera de comer variado y productos frescos. No hay que comprar con una lista porque siempre acabaríamos comiendo lo mísmo. Dejaros llevar: "Me encantan estos pimientos", "que calabacines más perfectos"...
Así que puede llegar un momento con muchas verduras en el cajón de la nevera y no saber qué hacer. Pues es el momento de hacer una sopa de verduras o unas verduras al horno. Todas valen, todo depende de lo que se tenga en la nevera. Para hacer esta receta no necesitamos más que verduras, aceite, sal, limón y ajo. Las verduras pueden ser las que tengas en casa, siempre y cuando no sean de hoja verde, tipo acelgas o espinacas que se quemarían al horno, por supuesto! Es que os lo tengo que decir todo! Pero podríais poner también, espárragos, ajos tiernos, berenjena, endibias, zanahorias ...


 INGREDIENTES:
1 tomate maduro de los de rama
1 patata
1 trozo de pimiento rojo
1 calabacín
2 cebolletas
1 diente de ajo
aceite
ralladura de piel de limón
sal y pimienta

Encendemos el horno a 150º para que se caliente.
El secreto para que no las tengamos que dejar mucho tiempo es como siempre cortarlas pequeñas, cuando las cortamos pequeñas disminuimos el tiempo de cocción.
Pelamos las patatas y sacamos la piel fea de la cebolla, la de fuera.
Cortamos las patatas en dados pequeños, las cebollas en dos o tres trozos según el tamaño que tengan. El calabacín en rodajas, sin pelar, y el tomate en rodajas gruesas porque es más blando. Cortamos el pimiento en cuadrados.
Tomamos toda la verdura y la ponemos en una fuente de horno. Lo aliñamos con sal y pimienta, un diente de ajo aplastado para que suelte más el aroma, un buen chorro de aceite y rallamos la piel de limón con el rallador pequeño por encima.
Ponemos las verduras al horno y lo bajamos a 120º para que las verduras se hagan poco a poco, las dejamos media hora. Subimos el horno a 150º y las dejamos 5 minutos más.
La verdura debe estar blanda y con un ligero color tostado, sino es así las podemos dejar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario