miércoles, 29 de abril de 2020

espaguetis con salsa de espinacas

UNA SALSA CON ESPINACAS






INGREDIENTES:
150 g de espinacas frescas
2 vasos de leche de almendra
2 cucharaditas de maicena
1 diente de ajo
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas
175 g de espaguetis
nuez moscada
aceite y sal



Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando hierva ponemos los espaguetis y los hervimos el tiempo que nos indica su envase.
Mientras en una sartén ponemos un fondo de aceite que no sea mucho, ponemos un ajo picado y al cabo de nada ponemos las espinacas, antes de que el ajo se dore demasiado.
Una vez las espinacas ya se han ablandado y bebido parte de su propia agua, añadimos un vaso de leche de almendra. En el otro vaso de leche de almendra mezclamos las cucharadas de maicena y las disolvemos bien, sín grumos. Una vez disueltas vertemos la leche en la sartén.
Lo dejamos a fuego bajo, lo aderezamos con un poco de sal y nuez moscada y lo dejamos al fuego hasta que se reduzca la leche y quede una salsa espesa. Después lo pasamos por el batidor hasta conseguir una salsa cremosa. Lo volvemos a poner en la sartén y lo mezclamos con los espaguetis una vez ya cocidos, bien escurridos.
Cogemos una sartén pequeña con un poco de nada de aceite y saltamos los piñones y las pasas. Sólo queremos que cojan un poco de sabor a tostado.
Servimos los espaguetis con las pasas y los piñones por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario